Model to develop the digital strategy of an educational institution
DOI:
https://doi.org/10.17345/ute.2023.1.3627Abstract
To improve its digital culture, an educational institution must have a Digital Strategy Plan. The objective of this research is to present a model for the incorporation of digital technology (DT) in the classroom to improve the educational quality of a basic education center and high school, based on the development of digital teaching competence (CDD). This model, based on 5 phases, during which CDD evaluation instruments and infrastructure analysis are used, allows teachers to strengthen the use of DT in the classroom through training actions; favors the establishment of improvement actions in CDD, based on the results obtained, the reflection of coordination bodies and the involvement of managers; and makes possible the advance in the digital maturity of the organization. The flexibility of the model allows it to be easily adapted to the needs of any center that intends to improve digitally.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los / las autores/oras que publiquen en esta revista aceptan los términos siguientes:
- Los autores/oras conservan los derechos de autor y conceden en la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-SA), que permite que se haga difusión reconociendo la autoría y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/oras pueden establecer, independientemente, otras disposiciones contractuales que permitan la publicación de la versión publicada en esta revista en otros medios (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de la publicación inicial en esta revista.
- Los autores/oras tienen permiso para publicar su obra en línea y se les propone hacerlo (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de entrega, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citaciones (Ver The Effect of Open Access).
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Los nombres y las direcciones de correo electrónico que hay al sitio web de la revista solo se utilizarán para los usos indicados en esta revista y no estarán disponibles para ningún otro uso ni para terceras personas.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL ARTÍCULO
Los/las autores/se se comprometen a participar en la máxima difusión de su manuscrito una vez publicado, así como de toda la revista. Se comprometen también a participar activamente en las redes sociales de la revista en la fase preprint, como en la posterior a la edición final. Se tienen que promocionar los artículos utilizando el enlace de la web oficial ( https://revistes.urv.cat/index.php/ute/index ) junto con sus dois, para aumentar la lectura, citación e impacto.