Avisos

Call for papers UTE 2024: Tecnología invisible en el espacio educativo. Procesos de integración de la tecnología en la arquitectura educativa

22-07-2024

UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis) invita a la propuesta de manuscritos originales para su número especial titulado: Tecnología invisible en el espacio educativo. Procesos de integración de la tecnología en la arquitectura educativa.

Se invita cordialmente a investigadores, docentes y formadores a enviar sus trabajos y enriquecer este número para recopilar contribuciones alrededor de la integración de la tecnología en el espacio en cualquier etapa educativa. En este monográfico, se seleccionarán artículos sobre investigaciones y procesos de innovación educativa, basados en la evidencia, destinados al desarrollo e integración de tecnologías en el espacio educativo, así como transformaciones de estos espacios que incorporen o permitan plantear retos tecnológicos.

Leer más acerca de Call for papers UTE 2024: Tecnología invisible en el espacio educativo. Procesos de integración de la tecnología en la arquitectura educativa

Sobre la revista

La revista UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis) se edita y publica desde el grupo de investigación ARGET de la Universitat Rovira i Virgili. Es una revista de acceso abierto que sigue el modelo Open Journal System (OJS), revisada por expertos (peer review) y que tiene como objetivo principal la publicación de trabajos de investigación, innovación y reflexión teórica sobre la aplicación de las tecnologías digitales en el proceso educativo con una perspectiva de formación continuada y a lo largo de la vida.

La finalidad de UTE es contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación. En concreto, su foco es la tecnología educativa, con el objetivo de promover la comunicación y la difusión de nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje como respuesta a los retos de la sociedad digital del siglo XXI. Con un sistema de publicación continuada durante todo el año para facilitar la visibilidad de las publicaciones y con un número monográfico (por invitación y por llamamiento abierto) anual que se centrará en aquellos temas que se consideren más relevantes en cada momento para contribuir a la mejora del ámbito de la Tecnología Educativa.

Historia de la revista

En el año 1975 i como evolución de la revista generalista de la antigua Delegación Universitaria de Filosofía y Letras “Universitas Tarraconensis”, creada bajo el paraguas del profesor de historia de aquel momento, el Dr. Luis Navarro Miralles, nace la Revista UT: Universitas Tarraconensis–Revista de Ciències de l’Educació, coincidiendo a la vez, con la primera promoción de licenciados en Pedagogía (que en aquel momento iniciaba su último curso, ya que se gradúa en 1976).

Desde entonces, de la mano de la Sección de Ciencias de la Educación primero, después del Departamento de Pedagogía y Psicología y posteriormente el de Pedagogía, se ha ido manteniendo ininterrumpidamente su edición, desde 1975. Finalmente en el 2021 el grupo de investigación ARGET en tecnología educativa es quien toma el relevo de la revista, actualmente: UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis).

Es la única que ha mantenido la antigua denominación de Universitas Tarraconensis, con todo lo que esto representa y que ha logrado permanecer en el tiempo.

Se han ido editando dos números al año (junio y diciembre) y, hasta ahora, siempre en papel. El año 2015 inicia su formato exclusivamente digital, y en 2021 se especializa en tecnología educativa y empieza a editar de manera continua. 

Número actual

Núm. 2 (2024): Inclusión digital y brechas digitales
Publicado: 13-05-2024

Número completo

Ver todos los números

Envíos

Si desea publicar en alguna de nuestras cabeceras, debe ponerse en contacto con cada revista mediante su correo electrónico.

Saber más

Redes sociales

                        

Números antics

Enviar un artículo

Dialnet

INDEXAT A

 

Dialnet 

DICE

Latindex