La comunicación en entornos virtuales 2D y 3D. Un análisis con estudiantes del grado de ingeniería

Autores/as

  • Byron Ernesto Vaca Barahona Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2015.663

Palabras clave:

comunicación, interacción, interactividad

Resumen

Las tecnologías de información y comunicación se han integrado de manera exitosa en las diferentes actividades que realizamos a diario. La educación virtual es un área muy importante que ha encontrado en las tecnologías de la información y comunicación una alternativa válida para su desarrollo. Sin embargo en el contexto formativo, el desarrollo y cambio tecnológico acelerado impulsa recurrentemente el desarrollo de investigaciones que validen, adapten y evalúen teorías, metodologías, técnicas y herramientas para garantizar su integración de manera adecuada en busca de alcanzar la calidad académica deseada. Con el propósito de afianzar la calidad de la educación virtual, se debe profundizar en la investigación de elementos de carácter multidisciplinario relacionados con la psicología, la sociología, la didáctica y la comunicación, aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico y con el uso de una metodología didáctica propia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-08-2015

Cómo citar

Vaca Barahona, B. E. (2015). La comunicación en entornos virtuales 2D y 3D. Un análisis con estudiantes del grado de ingeniería. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 90–93. https://doi.org/10.17345/ute.2015.663

Número

Sección

Resúmenes de tesis doctorales