Design and validation of an instructional prototype to apply the flipped learning model in higher education
DOI:
https://doi.org/10.17345/ute.2023.1.3507Abstract
This paper presents the design and validation process of an instructional prototype to apply the flipped learning (FL) model in higher education institutions. For the development of this project, the principles of educational design research (EDR) were followed. This study describes the prototype as a result of the second phase of the EDR. First, we review and analyze the literature on the implementation of the FL model. Secondly, we carried out a Delphi study with experts (n=20) from different fields of knowledge (educational technology, information technology, pedagogy, engineering, agronomy, nutrition, etc.). The collected data was used to validate the understanding, relevance and importance of the prototype. In this paper we present the indicators resulting from the prototype and its validity to support university professors in the application of the FL model.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los / las autores/oras que publiquen en esta revista aceptan los términos siguientes:
- Los autores/oras conservan los derechos de autor y conceden en la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-SA), que permite que se haga difusión reconociendo la autoría y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/oras pueden establecer, independientemente, otras disposiciones contractuales que permitan la publicación de la versión publicada en esta revista en otros medios (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de la publicación inicial en esta revista.
- Los autores/oras tienen permiso para publicar su obra en línea y se les propone hacerlo (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de entrega, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citaciones (Ver The Effect of Open Access).
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Los nombres y las direcciones de correo electrónico que hay al sitio web de la revista solo se utilizarán para los usos indicados en esta revista y no estarán disponibles para ningún otro uso ni para terceras personas.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL ARTÍCULO
Los/las autores/se se comprometen a participar en la máxima difusión de su manuscrito una vez publicado, así como de toda la revista. Se comprometen también a participar activamente en las redes sociales de la revista en la fase preprint, como en la posterior a la edición final. Se tienen que promocionar los artículos utilizando el enlace de la web oficial ( https://revistes.urv.cat/index.php/ute/index ) junto con sus dois, para aumentar la lectura, citación e impacto.