Diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning en educación superior
Número
Sección
Publicado
Resumen
Este trabajo presenta el proceso de diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning (FL) en instituciones de educación superior. Para el desarrollo de este proyecto se siguieron los principios de la investigación en diseño educativo (EDR). En este estudio se describe el prototipo 1 como resultado de la segunda fase del EDR. En primer lugar, revisamos y analizamos la literatura sobre la implementación del modelo FL. En segundo lugar, llevamos a cabo un estudio Delphi con expertos (n=20) de diferentes campos del conocimiento (tecnología educativa, informática, pedagogía, ingeniería, agronomía, nutrición, etc.). Los datos recogidos se utilizaron para validar la comprensión, pertinencia e importancia del prototipo mejorado (prototipo 1). En este trabajo presentamos los indicadores resultantes del prototipo 1 y su validez para apoyar a los docentes universitarios en la aplicación del modelo FL.
Descargas
Agencias de apoyo
NoLicencia
Derechos de autor 2023 UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor y conceden en la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-SA), que permite que se haga difusión reconociendo la autoría y la primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as pueden establecer, independientemente, otras disposiciones contractuales que permitan la publicación de la versión publicada en esta revista en otros medios (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de la publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as tienen permiso para publicar su obra en línea y se les propone hacerlo (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de entrega, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citaciones (Ver The Effect of Open Access).
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Los nombres y las direcciones de correo electrónico que hay en el sitio web de la revista solo se utilizarán para los usos indicados en esta revista y no estarán disponibles para ningún otro uso ni para terceras personas.