Didáctica de las Ciencias Experimentales y las TIC: una experiencia didáctica con Pinterest en la formación de futuros docentes de primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2020.2.2780

Palabras clave:

Pinterest, redes sociales, ciencias, didáctica, Educación Primaria

Resumen

Se presenta la experiencia didáctica desarrollada en la asignatura Enseñanza y aprendizaje del medio natural 1, del Grado de Educación Primaria, donde se ha experimentado el uso de la red social Pinterest, como herramienta de aprendizaje para los futuros docentes. La participación activa de los estudiantes en la realización de búsquedas de contenidos de la asignatura se ha desarrollado con objeto de aprovechar las ventajas de la interacción en el aprendizaje, ofreciendo una ocasión para la innovación docente. Se ha pretendido así fomentar el papel de los estudiantes en el desarrollo mismo de la asignatura a la vez que ponen de manifiesto el valor didáctico de esta red social de cara al uso posterior que puedan realizar estos futuros docentes en sus aulas.

Además, se presentan los resultados de la aplicación de la actividad desarrollada, y la opinión de los estudiantes sobre la posibilidades didácticas de Pinterest en la Educación Primaria actual. Resaltando en esta interacción estudiante-red social, el predominio de la utilización de imágenes sobre el uso de la escritura en una experiencia de innovación docente para valorar su utilidad y oportunidad de uso.

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Publicado

27-07-2020

Cómo citar

Robles Moral, F. J. (2020). Didáctica de las Ciencias Experimentales y las TIC: una experiencia didáctica con Pinterest en la formación de futuros docentes de primaria. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 7–20. https://doi.org/10.17345/ute.2020.2.2780

Número

Sección

Artículos