Recuperación y representación del conocimiento experto del profesorado emérito de las universidades españolas: ingeniería del conocimiento para la reconstrucción de la misión de la universidad y la calidad de la docencia universitaria en el marco del proc

Autores/as

  • Miguel Ángel Zabalza Beraza Universidade de Santiago de Compostela
  • Charo Barrios Arós Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2011.627

Resumen

El proyecto de esta investigación se centra en tres aspectos fundamentales:
a) El conocimiento y la experiencia son bienes valiosos en nuestra sociedad. Bienes que cuesta mucho construir y conviene, por tanto, proteger y aprovechar;
b) Las universidades han sido, tradicionalmente, lugares especializados en la creación y sistematización de conocimiento avanzado en las diversas áreas científicas, incluido el conocimiento sobre los procesos de crear conocimiento y de transmitirlo a las futuras generaciones;
c) Por la amplitud de su experiencia y el valor de sus aportaciones, el profesorado emérito de las universidades constituye una valiosísima fuente de información sobre los procesos de crear, sistematizar y enseñar conocimientos a las generaciones de futuros profesionales y científicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2011

Cómo citar

Zabalza Beraza, M. Ángel, & Barrios Arós, C. (2011). Recuperación y representación del conocimiento experto del profesorado emérito de las universidades españolas: ingeniería del conocimiento para la reconstrucción de la misión de la universidad y la calidad de la docencia universitaria en el marco del proc. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 117–120. https://doi.org/10.17345/ute.2011.627

Número

Sección

Investigaciones