Modelo de Aprendizaje Basado en Casos y Problemas mediante la Integración de Capsulas de Autoaprendizaje y Aplicaciones Móviles Instrumentales en el la Formación del Personal de Salud (CAPPS).

Autores/as

  • Elio Fernandez Serrano Universidad de Santiago de Chile

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2018.2362

Palabras clave:

ABC, M-learning, Auto-aprendizaje, Modelo Formativo, Apps.

Resumen

El presente artículo describe la aplicación de un Modelo basado en Casos y Problemas mediante la integración de dos tipos de tecnologías vinculadas: Capsulas de Auto-aprendizaje y Aplicaciones Móviles (m-learning). En este modelo de aprendizaje se establecen roles para el uso de ambas tecnologías; por una parte, el rol declarativo de contenidos y conceptos por parte de la capsula de auto-aprendizaje y el rol procedimental e instrumental de la aplicación móvil para el desarrollo y generación de respuestas en los casos y problemas que se plantean al estudiante. Esta relación dialéctica entre ambas tecnologías permite un rol activo por parte del estudiante quien aplica significados y procedimientos en plataformas coherentes para responder a los objetivos de aprendizaje. En este texto se relata este modelo de aprendizaje en el marco de ejecución de cursos breves para profesionales del Ministerio de Salud de Chile.

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Publicado

23-01-2019

Cómo citar

Fernandez Serrano, E. (2019). Modelo de Aprendizaje Basado en Casos y Problemas mediante la Integración de Capsulas de Autoaprendizaje y Aplicaciones Móviles Instrumentales en el la Formación del Personal de Salud (CAPPS). UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 43–51. https://doi.org/10.17345/ute.2018.2362

Número

Sección

Artículos