Prácticas docentes y actuaciones educativas en el aula para la mejora del aprendizaje y la convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante

Autores/as

  • Alejandro Martínez González Centro de Estudios universitarios La Salle. Madrid
  • Carmen Elboj Saso Universidad de Zaragoza
  • Rosa Larena Fernández Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2012.604

Palabras clave:

alumnado inmigrante, éxito educativo, mejora de la convivencia

Resumen

En los centros educativos donde hay un elevado porcentaje de alumnado inmigrante
se constata un aumento del fracaso escolar en este colectivo y problemas de
convivencia, con respecto a los centros sin alumnado inmigrante. En este sentido, los resultados presentados en este artículo muestran parte de los resultados de la
investigación: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante (Plan Nacional I+D+I, 2008-2011), y destacan las prácticas docentes y de aula que actúan como barreras en la promoción del éxito educativo y en la mejora de la convivencia en centros con elevada presencia de alumnado inmigrante, así como aquellas que promueven el éxito educativo y la mejora de la convivencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2012

Cómo citar

Martínez González, A., Elboj Saso, C., & Larena Fernández, R. (2012). Prácticas docentes y actuaciones educativas en el aula para la mejora del aprendizaje y la convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 45–66. https://doi.org/10.17345/ute.2012.604

Número

Sección

Artículos