Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2020.2.2844

Palabras clave:

PLE, educación y tecnología, tecnologías de la información y la comunicación, ambientes virtuales de aprendizaje, educación superior

Resumen

En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante.

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Biografía del autor/a

Teresa Ordaz Guzmán, Universidad Autónoma de Querétaro

Profesora de la Facultad de Psicología.

Juan González-Martínez, Universitat de Girona

Professor Agregat Serra Húnter de la Universitat de Girona

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Publicado

27-07-2020

Cómo citar

Ordaz Guzmán, T., & González-Martínez, J. (2020). Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 21–37. https://doi.org/10.17345/ute.2020.2.2844

Número

Sección

Artículos