Alimentos con calidad. Nuevas estrategias rurales para nuevos consumidores

Número

Secció

Col·laboracions

Autors/ores

  • Encarnación Aguilar Criado Universidad de Sevilla
  • Santiago Amaya Corchuelo Universidad de Cádiz
  • Ignacio López Moreno UAM, Lerma, México

Paraules clau:

nueva ruralidad, antropología, alimentación, indicaciones geográficas, Denominación de Origen Protegida.

Publicat

2016-12-22

Resum

Este texto profundiza en uno de los aspectos que caracteriza a la nueva ruralidad: la progresiva especialización de los espacios rurales en producción de calidad y el uso de marcas distintivas. Este tipo de estrategia de creación de valor añadido en los productos alimentarios ha sido una de las líneas prioritarias de los Programas de Desarrollo Rural en Europa desde los inicios del siglo xxi. Esta incesante proliferación de marcas de calidad de productos agroalimentarios denota la profunda transformación con que los espacios rurales han entrado en el nuevo siglo.

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Com citar

Aguilar Criado, E., Amaya Corchuelo, S., & López Moreno, I. (2016). Alimentos con calidad. Nuevas estrategias rurales para nuevos consumidores. Arxiu d’Etnografia De Catalunya, 16, 137-152. https://doi.org/10.17345/aec16.137-152

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