El léxico referido a España, en el teatro de guerra de Miguel Hernández

Autors/ores

  • Francisco Mundi Pedret

Resum

En Julio de 1936 la República española quedó identificada, en la zona no sublevada con la democracia y ésta con la libertad, incluso con la independencia, y con la cultura. Es decir, con el progreso. A su amparo, se iniciaba una guerra y una revolución, ambas de carácter popular espontáneo, que defendían las libertades populares y las conquistas democráticas conseguidas por el Frente Popular, en las elecciones del 16 de febrero anterior. Al servicio de la lucha y de la revolución había que poner todos los medios, y uno de ellos, didácticamente muy eficaz, era el teatro.

Vamos a dar una breve síntesis de lo que fue este arte dramático revolucionario, para dedicamos inmediatamente al estudio lingüístico del concepto España y su campo semántico, así como de las distintas connotaciones lingüísticas que España tiene a lo largo de la obra dramática de guerra de Miguel Hernández.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2018-05-14

Com citar

Mundi Pedret, F. (2018). El léxico referido a España, en el teatro de guerra de Miguel Hernández. Universitas Tarraconensis. Revista De Filologia, (7), 45–58. Retrieved from https://revistes.urv.cat/index.php/utf/article/view/2235

Número

Secció

Articles