El componente semántico de los «Milagros» de Berceo

Autors/ores

  • Josefina Albert Galera

Resum

El primer paso para el establecimiento del componente básica-semántico de una colección de relatos, como es el caso de los Milagros berceanos, es el descubrimiento de la macro-estructura de dichos relatos, entendido el término macro-estructura como el desarrollo transformativo, jerarquizado y coherente de un tópico que contiene en sí toda la información esencial y que puede ser construido como una proposición atómica.

La investigación macro-estructural se ha realizado fundamentalmente siguiendo las pautas marcadas por Van Dijk en su obra Texto y contexto (1980), cuyo estudio completo aparece en mi libro Escritura funcional de los «Milagros» de Berceo (en prensa) y que resumo seguidamente, basándome en uno de los veinticinco relatos. Se trata en este caso del «Milagro de la casulla de S. Ildefonso».

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2018-05-16

Com citar

Albert Galera, J. (2018). El componente semántico de los «Milagros» de Berceo. Universitas Tarraconensis. Revista De Filologia, (11), 7–21. Retrieved from https://revistes.urv.cat/index.php/utf/article/view/2284

Número

Secció

Articles