Aproximación a Franz Kafka

Autors/ores

  • Ramon Oteo Sans

Resum

Kafka se ha convertido, en los últimos cuarenta años, en el novelista más discutido de nuestra época porque su obra literaria, hecha de reelaboraciones y reiteraciones, de esbozos inquietantes e incompletos, de una singular fusión entre lo autobiográfico y lo objetivo, la realidad y la fantasía, viene a encerrar uno de los mensajes más densos y misteriosos del hombre contemporáneo.

Su obra surge a comienzos de siglo, en el momento en que las artes van a reflejar una difícil amalgama de situaciones conflictivas en la convivencia humana: materialismo y espiritualismo, pesimismo y optimismo se imbrican y el subconsciente entra en el campo de la novela. Todo el arte trata de ir más allá de la realidad y surgen los movimientos de vanguardia. Se inicia una literatura de extrañamiento, cuyos protagonistas se debaten agónicamente.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2018-05-11

Com citar

Oteo Sans, R. (2018). Aproximación a Franz Kafka. Universitas Tarraconensis. Revista De Filologia, (6), 17–22. Retrieved from https://revistes.urv.cat/index.php/utf/article/view/2222

Número

Secció

Articles