Efecto de la relación pedagógica sobre el compromiso cognitivo de estudiantes universitarios en contexto de cursos en línea mixtos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2021.1.3270

Resumen

El objetivo de este estudio es de examinar cómo la relación pedagógica influye en el compromiso cognitivo de los estudiantes de educación superior en cursos en línea mixtos que combinan actividades de enseñanza y aprendizaje en modos sincrónicos y asincrónicos. Los análisis estadísticos permiten verificar el impacto de la relación pedagógica sobre las dimensiones del compromiso cognitivo, en particular la relación de confianza y el apoyo emocional que brinda el docente. Un ambiente de confianza conduce a interacciones y comportamientos colaborativos, que a su turno influye sobre el compromiso cognitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2021

Cómo citar

Kozanitis , A. (2022). Efecto de la relación pedagógica sobre el compromiso cognitivo de estudiantes universitarios en contexto de cursos en línea mixtos . UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 17–29. https://doi.org/10.17345/ute.2021.1.3270 (Original work published 31 de diciembre de 2021)

Número

Sección

Editorial