Las metodologías activas enriquecidas con tecnología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2021.1.3269

Resumen

El aprendizaje activo, aunque no constituye un elemento nuevo, ha ganado popularidad en los últimos años dentro de los colectivos docentes tanto por la necesidad de buscar respuestas a los nuevos retos como por la incorporación de la tecnología en la educación. Este artículo presenta una aproximación conceptual a las metodologías activas, poniendo en valor la práctica docente basada en evidencias como método y herramienta para la mejora de la educación, realizando para ello un recorrido histórico del concepto, y finalmente destacando cómo estas metodologías y estrategias se enriquecen e implementan con la tecnología. Para finalizar esta presentación al monográfico, se presenta un modelo de éxito de integración de las metodologías activas enriquecidas con tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2021

Cómo citar

Palau, R., & Santiago, R. (2022). Las metodologías activas enriquecidas con tecnología. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 5–16. https://doi.org/10.17345/ute.2021.1.3269 (Original work published 31 de diciembre de 2021)

Número

Sección

Editorial