El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra

Autores/as

  • Sònia Gili Moneo Universitat d'Andorra

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2021.1.3206

Resumen

El estudio que se presenta a continuación se desarrolla en el bachelor en Ciencias de la educación de la Universidad de Andorra. Los objetivos son analizar la valoración de los estudiantes en relación a los seis primeros retos planteados, el acompañamiento del profesorado y los contenidos de los seminarios y plantear propuestas para la mejora de los retos en general. En este contexto, también se ofrece una visión profunda del contenido y la documentación de los seminarios del reto 5, que lleva como título Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en una cultura democrática. La metodología utilizada es cuantitativa y se utiliza como instrumento las encuestas diseñadas por el departamento de calidad. Se destaca una evolución en la valoración de los retos, que se debe bien por la experiencia adquirida por los estudiantes, o bien por las mejoras incorporadas en el diseño de la formación. Asimismo, se identifican puntuaciones bajas en la valoración por parte de los estudiantes en algunos seminarios lo que lleva a reflexionar sobre la diversidad de estilos de aprendizaje de los estudiantes, la perspectiva de los estudiantes a la hora de resolver el reto y la vinculación del contenido de los seminarios con las temáticas de los retos. El análisis permite elaborar una serie de propuestas que se enfocan en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2021

Cómo citar

Gili Moneo, S. (2022). El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 50–68. https://doi.org/10.17345/ute.2021.1.3206 (Original work published 31 de diciembre de 2021)

Número

Sección

Artículos