La introducción del ajedrez en educación infantil: una experiencia

Autores/as

  • Víctor Plasencia Martínez Departament de Pedagogia. Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2013.571

Palabras clave:

Ajedrez, herramienta pedagógica, Educación Infantil

Resumen

El ajedrez es un juego muy completo y con mucha riqueza en diferentes ámbitos y aspectos; por este motivo ya no es de extrañar que las escuelas apuesten por él como una herramienta pedagógica para aplicar en colegios como materia lectiva.

En este artículo presento la experiencia que llevé a cabo durante el curso 2012-2013 en una escuela del Vendrell, en la cual introduje el ajedrez a un grupo de niños/as de educación infantil, concretamente a los niveles de P4 y P5.

El proyecto lo valoro positivamente y me permite extraer algunas interesantes conclusiones que pretendo compartir ahora con el lector, con el principal objetivo de difundir el arte del ajedrez como un recurso a tener muy presente en la docencia actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2013

Cómo citar

Plasencia Martínez, V. (2013). La introducción del ajedrez en educación infantil: una experiencia. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 29–45. https://doi.org/10.17345/ute.2013.571

Número

Sección

Artículos