Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas

Assumpta Estrada Roca, Mar Moreno Moreno, Gabriel Huszar, Iván Barbero Sola

Resum

El siguiente informe de investigación aporta resultados sobre las respuestas a la prueba diagnóstica  preparada ad hoc para la investigación que se está realizando con los estudiantes de primer curso  del grado de Maestro de Educación Primaria de las diferentes modalidades con las que cuenta la Universitat de Lleida (UdL) . Dicha  prueba consiste en una selección de tareas procedentes de ítems liberados de estudios internacionales (PISA, TIMMS, etc.) así como otras cuestiones diseñadas por los propios investigadores, y todas ellas relacionadas con conceptos de medida (medida de longitudes, áreas, husos horarios, cambios de monedas, etc), y en las que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos previos. Los resultados proporcionan una información interesante sobre el uso de los conceptos de medida lo que puede ser un elemento clave para incidir en la formación inicial de los maestros de primaria.


Paraules clau

formación inicial de maestros, conocimiento matemático en uso, demanda cognitiva, tareas de medida.

Text complet:

PDF (Español (España))


DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2016.2.980



Enllaços refback

  • No hi ha cap enllaç refback.