Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva

Autores/as

  • Cristina Torrelles Nadal Universitat de Lleida http://orcid.org/0000-0002-8669-110X
  • Carles Alsinet i Mora Universitat de Lleida
  • Ana Blasco Belled Universitat de Lleida
  • Norma Jordana Berenguer Universitat de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2016.977

Palabras clave:

Psicología positiva, Mentoría, estudiantes universitarios, bienestar, rendimiento.

Resumen

La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las personas partiendo de las cualidades que les permiten alcanzar los objetivos. Este estudio pretende desarrollar un programa de mentoría personalizado entre estudiantes de primer y último año de la Facultad de Educación, Psicología y trabajo Social. Para llevarlo a cabo se han analizado diversos modelos de mentoría basados en la psicología positiva aplicada y, por el otro, el estudio exploratorio de los niveles de fortalezas de carácter, inteligencia emocional, rendimiento, bienestar y felicidad. Se ha contado con una muestra de 480 estudiantes procedentes de diferentes grados. A partir de los resultados de este estudio se muestra el diseño de un modelo de mentoría propio adaptado a las necesidades detectadas de la Facultad y pone especial énfasis en desarrollar estos componentes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Torrelles Nadal, Universitat de Lleida

Professora Lectora del departament de pedagogia i psicologia.

Carles Alsinet i Mora, Universitat de Lleida

Professor agregat del departament de pedagogia i psicologia.

Ana Blasco Belled, Universitat de Lleida

Professora associada del departament de pedagogia i psicologia.

Norma Jordana Berenguer, Universitat de Lleida

Professora associada del departament de pedagogia i psicologia.

Descargas

Publicado

21-12-2016

Cómo citar

Torrelles Nadal, C., Alsinet i Mora, C., Blasco Belled, A., & Jordana Berenguer, N. (2016). Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (2), 70–83. https://doi.org/10.17345/ute.2016.977

Número

Sección

Artículos