La influencia del lenguaje de mensajería instantánea en el alumnado de 6º de primaria
Número
Sección
Palabras clave:
lenguaje de mensajería instantánea, influencia escritura, tableta, escritura a mano, educación primaria
Publicado
Resumen
La presente investigación tiene la finalidad de aportar nuevo conocimiento a una de las problemáticas que más eco tiene en el mundo educativo actual y en el ámbito lingüístico: el lenguaje de mensajería instantánea. Esta va encaminada a conocer el estado actual de la cuestión y a identificar si el alumnado de 6.º de Primaria de un centro escolar de Tortosa presenta en su escritura la influencia de este tipo de lenguaje. A continuación, se pretende valorar esta influencia y sus características. Se realizan varias actividades de expresión escrita al aula utilizando diferentes apoyos TIC y tradicionales y se procede a encuestar a los docentes. Recogida la información es realiza un análisis de las producciones escritas y se relaciona con los resultados de la encuesta.Descargas
Agencias de apoyo
NoLicencia
Derechos de autor 2015 Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor y conceden en la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-SA), que permite que se haga difusión reconociendo la autoría y la primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as pueden establecer, independientemente, otras disposiciones contractuales que permitan la publicación de la versión publicada en esta revista en otros medios (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de la publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as tienen permiso para publicar su obra en línea y se les propone hacerlo (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de entrega, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citaciones (Ver The Effect of Open Access).
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Los nombres y las direcciones de correo electrónico que hay en el sitio web de la revista solo se utilizarán para los usos indicados en esta revista y no estarán disponibles para ningún otro uso ni para terceras personas.