La influencia del lenguaje de mensajería instantánea en el alumnado de 6º de primaria

Autores/as

  • Robert Cid Górriz Universitat Rovira i Virgili
  • Núria Gil Duran Universitat Rovira i Virgili
  • Míriam Segura Meix Universitat Rovira i Virgili

Palabras clave:

lenguaje de mensajería instantánea, influencia escritura, tableta, escritura a mano, educación primaria

Resumen

La presente investigación tiene la finalidad de aportar nuevo conocimiento a una de las problemáticas que más eco tiene en el mundo educativo actual y en el ámbito lingüístico: el lenguaje de mensajería instantánea. Esta va encaminada a conocer el estado actual de la cuestión y a identificar si el alumnado de 6.º de Primaria de un centro escolar de Tortosa presenta en su escritura la influencia de este tipo de lenguaje. A continuación, se pretende valorar esta influencia y sus características. Se realizan varias actividades de expresión escrita al aula utilizando diferentes apoyos TIC y tradicionales y se procede a encuestar a los docentes. Recogida la información es realiza un análisis de las producciones escritas y se relaciona con los resultados de la encuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Robert Cid Górriz, Universitat Rovira i Virgili

Mestre de Grau Primària

Núria Gil Duran, Universitat Rovira i Virgili

Doctora en Història de l'Art. Professora del Departament d'Història i Història de l'Art.

Míriam Segura Meix, Universitat Rovira i Virgili

Doctora en Pedagogia. Professora del Departament de Pedagogia de la URV. Coordinadora d'Educació Física i Psicomotricitat al Campus Terres de l'Ebre.

Descargas

Publicado

21-12-2015

Cómo citar

Cid Górriz, R., Gil Duran, N., & Segura Meix, M. (2015). La influencia del lenguaje de mensajería instantánea en el alumnado de 6º de primaria. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 46–73. Recuperado a partir de https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/691

Número

Sección

Artículos