La influencia del lenguaje de mensajería instantánea en el alumnado de 6º de primaria

Número

Sección

Artículos

Autores/as

  • Robert Cid Górriz Universitat Rovira i Virgili
  • Núria Gil Duran Universitat Rovira i Virgili
  • Míriam Segura Meix Universitat Rovira i Virgili

Palabras clave:

lenguaje de mensajería instantánea, influencia escritura, tableta, escritura a mano, educación primaria

Publicado

21-12-2015

Resumen

La presente investigación tiene la finalidad de aportar nuevo conocimiento a una de las problemáticas que más eco tiene en el mundo educativo actual y en el ámbito lingüístico: el lenguaje de mensajería instantánea. Esta va encaminada a conocer el estado actual de la cuestión y a identificar si el alumnado de 6.º de Primaria de un centro escolar de Tortosa presenta en su escritura la influencia de este tipo de lenguaje. A continuación, se pretende valorar esta influencia y sus características. Se realizan varias actividades de expresión escrita al aula utilizando diferentes apoyos TIC y tradicionales y se procede a encuestar a los docentes. Recogida la información es realiza un análisis de las producciones escritas y se relaciona con los resultados de la encuesta.

Descargas

Agencias de apoyo

No

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

Robert Cid Górriz, Universitat Rovira i Virgili

Mestre de Grau Primària

Núria Gil Duran, Universitat Rovira i Virgili

Doctora en Història de l'Art. Professora del Departament d'Història i Història de l'Art.

Míriam Segura Meix, Universitat Rovira i Virgili

Doctora en Pedagogia. Professora del Departament de Pedagogia de la URV. Coordinadora d'Educació Física i Psicomotricitat al Campus Terres de l'Ebre.

Cómo citar

Cid Górriz, R., Gil Duran, N., & Segura Meix, M. (2015). La influencia del lenguaje de mensajería instantánea en el alumnado de 6º de primaria. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 46-73. https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/691

Envíos

Si desea publicar en alguna de nuestras cabeceras, debe ponerse en contacto con cada revista mediante su correo electrónico.

Saber más

Redes sociales

                        

Números antics

Enviar un artículo

Dialnet

INDEXAT A

 

Dialnet 

DICE

Latindex