El aprendizaje de habilidades de comunicación básicas en fisioterapia: una propuesta formativa utilizando

Autores/as

  • Salvador Montull Morer Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2015.665

Palabras clave:

habilidades de comunicación, entrevista clínica, video, paciente simulado

Resumen

Al observar, en los alumnos de la titulación de Fisioterapia de la Universidad Rovira i Virgili (URV), un posible déficit formativo en habilidades de comunicación (HC) para la realización de la entrevista clínica de Fisioterapia (ECF), se decide analizar el estado de la situación y aplicar una propuesta formativa (PF) que contribuya a mejorar el problema. La investigación se lleva a cabo en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (FMCS) de la URV, iniciándose en el curso académico 2007-8 y finalizando en el curso 2012-13. Participan como elementos integrantes de la muestra los alumnos del último curso de la Diplomatura de Fisioterapia, de cada curso académico, en los que se realizan las distintas intervenciones (Ciclo I, Fase diagnóstica; Ciclo I, Propuesta formativa I; Ciclo II, Propuesta formativa II).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-08-2015

Cómo citar

Montull Morer, S. (2015). El aprendizaje de habilidades de comunicación básicas en fisioterapia: una propuesta formativa utilizando. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 97–99. https://doi.org/10.17345/ute.2015.665

Número

Sección

Resúmenes de tesis doctorales