Esencias florales de Bach y reflexión personal sobre el aprendizaje

Autores/as

  • Maria Suz Pompa Universidad Centras de Las Villas
  • Boris C. Rodríguez Martín Universidad Central de Las Villas

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2010.628

Palabras clave:

Reflexión personal, esencias florales de Bach

Resumen

Se realizó un estudio aleatorizado a doble ciego-placebo con el objetivo de valorar la efectividad de la metodología para el desarrollo de la reflexión personal en estudiantes de primer año de Psicología, así como la acción catalizadora de las esencias florales sobre la misma. La muestra estuvo conformada por 32 voluntarios, divididos en dos grupos de 16 estudiantes cada uno. Se pudo determinar que la metodología empleada resultó efectiva para el desarrollo de los indicadores del proceso de reflexión personal sobre el aprendizaje en estudiantes de psicología. La fórmula CHB-WAL-WOA demostró ser efectiva para el indicador autovaloración de las cualidades personales sobre la actividad de aprendizaje, e influir favorablemente en el indicador crítica objetiva acerca del conocimiento obtenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2010

Cómo citar

Suz Pompa, M., & Rodríguez Martín, B. C. (2010). Esencias florales de Bach y reflexión personal sobre el aprendizaje. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 7–16. https://doi.org/10.17345/ute.2010.628

Número

Sección

Artículos