Gabriel Comes Nolla (coordinador), Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriell Sánchez i Maria Vives García. (2009). La funció psicopedagògica en l’etapa d’educació secundària obligatòria. Tarragona, AROLA editors.
Número
Sección
Publicado
Resumen
Quan es parla de “la funció psicopedagògica a l’ensenyament secundari obligatori”, hom ho relaciona amb la incorporació fa anys del psicopedagog als instituts. Els nens i nenes amb necessitats educatives especials que havien estat atesos a l’ensenyament primari, passaven a l’institut i calia un professional que fos qui vetllés per la seva adaptació, que donés suport al professorat i col·laborés amb les famílies. Aleshores va néixer aquest nou perfil professional als centres de secundària. Un perfil que es combinava de manera poc clara amb els psicopedagogs dels Equips d’Orientació Psicopedagògica. Calia doncs, anar perfilant les funcions de cada un amb l’objectiu de que les seves tasques fossin compatibles i complementàries.
Descargas
Agencias de apoyo
NoLicencia
Derechos de autor 2011 Los/Las autores/autoras

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor y conceden en la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-SA), que permite que se haga difusión reconociendo la autoría y la primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as pueden establecer, independientemente, otras disposiciones contractuales que permitan la publicación de la versión publicada en esta revista en otros medios (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de la publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as tienen permiso para publicar su obra en línea y se les propone hacerlo (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de entrega, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citaciones (Ver The Effect of Open Access).
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Los nombres y las direcciones de correo electrónico que hay en el sitio web de la revista solo se utilizarán para los usos indicados en esta revista y no estarán disponibles para ningún otro uso ni para terceras personas.