Formadores como estrategia de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior

Autores/as

  • Luciana Leandro da Silva Departament de Pedagogia. Universitat Rovira i Virgili
  • Juana Maria Tierno García Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2011.620

Palabras clave:

Training, Professors, European Higher Education Area (EHEA), Educational Strategies

Resumen

Este trabajo surge de una investigación realizada en el Servei de Recursos Educatius de la Universitat Rovira i Virgili (SRE-URV). Centramos nuestro estudio en la formación del profesorado universitario para promover la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La reorientación del trabajo del SRE a través del Plan Estratégico de Docencia suscitó la demanda de creación de una Unidad Metodológica, desde la cual se diseñan proyectos y estrategias para la Universidad en el proceso de adaptación.
Nuestro foco de interés eran las acciones formativas realizadas en el ámbito de cuatro proyectos. El análisis documental, la observación de las acciones formativas llevadas a cabo y las entrevistas al personal nos permitieron hacer una importante compilación de datos y verificar que el SRE ha generado, en su proceso de apoyo a la implantación de los Grados, una serie de conocimientos que necesitarían ser puestos en valor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2011

Cómo citar

Leandro da Silva, L., & Tierno García, J. M. (2011). Formadores como estrategia de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 7–24. https://doi.org/10.17345/ute.2011.620

Número

Sección

Artículos