La participación del voluntariado en el ámbito de la pobreza: la necesidad de una educación en valores

Concepción Torres Sabaté, Luis Fernando Valero Iglesias, diversos autors

Resum

El presente artículo describe la investigación desarrollada por treinta y cuatro
investigadores profesores, de Universidades españolas y portuguesas, mostrando la
necesidad de ofrecer una alternativa de educación en valores atendiendo como
marco la experiencia del voluntariado que se dedica a una parte de los marginados
de la sociedad actual.
Las asociaciones de voluntariado forman parte de un gran colectivo de experiencias
que se manifiestan a través de sus voluntarios: invirtiendo su tiempo, su imaginación y su profesionalidad para buscar los recursos necesarios y dar el apoyo a las personas con las que trabajan.
La crisis ha conllevado un aumento de la bolsa social de la pobreza. A esta nueva
realidad y no sólo desde la teoría, sino con acciones concretas, las universidades
pueden aportar nuevos esquemas a esta nueva problemática de la sociedad actual.


Paraules clau

voluntariado; valores; educación; sociedad; dedicación; participación

Text complet:

PDF (Español (España))


DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2012.1.596



Enllaços refback

  • No hi ha cap enllaç refback.