La participación del voluntariado en el ámbito de la pobreza: la necesidad de una educación en valores

Autores/as

  • Concepción Torres Sabaté Universitat Rovira i Virgili
  • Luis Fernando Valero Iglesias Universitat Rovira i Virgili
  • diversos autors

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2012.596

Palabras clave:

voluntariado, valores, educación, sociedad, dedicación, participación

Resumen

El presente artículo describe la investigación desarrollada por treinta y cuatro
investigadores profesores, de Universidades españolas y portuguesas, mostrando la
necesidad de ofrecer una alternativa de educación en valores atendiendo como
marco la experiencia del voluntariado que se dedica a una parte de los marginados
de la sociedad actual.
Las asociaciones de voluntariado forman parte de un gran colectivo de experiencias
que se manifiestan a través de sus voluntarios: invirtiendo su tiempo, su imaginación y su profesionalidad para buscar los recursos necesarios y dar el apoyo a las personas con las que trabajan.
La crisis ha conllevado un aumento de la bolsa social de la pobreza. A esta nueva
realidad y no sólo desde la teoría, sino con acciones concretas, las universidades
pueden aportar nuevos esquemas a esta nueva problemática de la sociedad actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2012

Cómo citar

Torres Sabaté, C., Valero Iglesias, L. F., & autors, diversos. (2012). La participación del voluntariado en el ámbito de la pobreza: la necesidad de una educación en valores. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 23–45. https://doi.org/10.17345/ute.2012.596

Número

Sección

Artículos