Hablemos de estudiantes digitales y no de nativos digitales

Autores/as

  • Eliana E. Gallardo Echenique Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2012.595

Palabras clave:

alfabetización digital, competencia digital, nativos digitales, era digital

Resumen

En el presente artículo, se analiza el contexto de la discusión sobre los “nativos
digitales” y su competencia digital. De la revisión literaria, dos conclusiones se
pueden extraer. En primer lugar, no hay una definición absoluta de los nativos
digitales que puede variar entre los individuos, sociedades, regiones y naciones, y
también a través del tiempo. En segundo lugar, hay un número de otras variables que
la edad para predecir la naturaleza del uso de las tecnologías digitales en los
estudiantes. En base a los resultados, la revisión literaria sobre los nativos digitales
demuestra que a pesar de estar familiarizados con el uso de las tecnologías digitales
y que sus habilidades digitales son altas, la competencia digital - la capacidad de
evaluar y aprender desde los recursos - puede ser menor que la de sus profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2013

Cómo citar

Gallardo Echenique, E. E. (2013). Hablemos de estudiantes digitales y no de nativos digitales. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 7–21. https://doi.org/10.17345/ute.2012.595

Número

Sección

Artículos