Espacios y Agentes de Educación para la Igualdad de Género: El Centro Escolar

Autores/as

  • Carlos Rosales López Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2013.573

Palabras clave:

Educación para la igualdad, Contextos y agentes, Centro escolar, Indicadores de calidad

Resumen

En este trabajo se describen características de los diferentes escenarios y agentes de la educación para la igualdad de género (familia, colegio, trabajo, comunidad). De manera específica, se estudian los indicadores de una educación de calidad para la igualdad de género en el centro escolar.
Tomando como referencia estos indicadores se ha analizado la calidad de la educación para la igualdad en tres centros escolares a partir de los datos proporcionados por profesionales expertos a quienes se les ha aplicado una entrevista semiestructurada.
Finalmente, se han realizado propuestas para la mejora de la educación para la igualdad en dichos centros y para el desarrollo de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2013

Cómo citar

Rosales López, C. (2013). Espacios y Agentes de Educación para la Igualdad de Género: El Centro Escolar. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 63–87. https://doi.org/10.17345/ute.2013.573

Número

Sección

Artículos