La introducción del ajedrez en educación infantil: una experiencia

Víctor Plasencia Martínez

Resum

El ajedrez es un juego muy completo y con mucha riqueza en diferentes ámbitos y aspectos; por este motivo ya no es de extrañar que las escuelas apuesten por él como una herramienta pedagógica para aplicar en colegios como materia lectiva.
En este artículo presento la experiencia que llevé a cabo durante el curso 2012-2013 en una escuela del Vendrell, en la cual introduje el ajedrez a un grupo de niños/as de educación infantil, concretamente a los niveles de P4 y P5.
El proyecto lo valoro positivamente y me permite extraer algunas interesantes conclusiones que pretendo compartir ahora con el lector, con el principal objetivo de difundir el arte del ajedrez como un recurso a tener muy presente en la docencia actual.


Paraules clau

Ajedrez; herramienta pedagógica; Educación Infantil

Text complet:

PDF (Español (España))


DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2013.2.571



Enllaços refback

  • No hi ha cap enllaç refback.