La Alfabetización Informacional del Profesorado de Educación Secundaria del Estado Español

Juan Francisco Alvárez Herrero

Resum

La tesis doctoral que aquí presentamos responde a la inquietud como docente en educación secundaria obligatoria, de conocer hasta donde los profesores de secundaria ¿hacemos uso o no de las TIC?, ¿qué uso hacemos de las mismas?, ¿está justificado su uso cuando lo hacemos? Y ¿a qué inconvenientes, peligros y respuestas al uso de las TIC, nos enfrentamos?. Así pues, en estos tiempos en los que en la educación de este país trabajamos las competencias de nuestros alumnos, es necesario constatar hasta que grado los docentes tenemos adquiridas estas competencias. Y dado que estamos hablando de las tecnologías de la información y comunicación, nuestra intención en esta tesis ha sido evaluar la competencia Tratamiento de la información y competencia digital del profesorado de educación secundaria de todo el estado español.

Paraules clau

learner; Higher Education; Digital technology; Interpretive paradigm

Text complet:

PDF (Español (España))


DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2014.2.466



Enllaços refback

  • No hi ha cap enllaç refback.