Educar Mediante las Imágenes de la Barbarie: La Problemática de los Textos Audiovisuales del Holocausto como Herramientas Docentes

Autors/ores

  • Aaron Rodríguez Serrano Escuela de Arquitectura - Universidad Europea de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2014.2.459

Paraules clau:

Holocausto, Shoah, Educación, Estudios audiovisuales

Resum

El presente artículo propone una exploración teórica de los problemas éticos e historiográficos que supone la introducción de textos audiovisuales holocáusticos en el aula. Para ello, se partirá de una triple división de la naturaleza del texto –en tanto documento histórico, disparador de elementos emocionales y concatenación estética de procesos productores de sentido- que arroja, en el ámbito de la educación, cuatro problemas concretos: la instrumentalización, la inefabilidad, la fascinación y los riesgos de ofrecer una lectura negacionista. Su mayor novedad es la relación integradora de estos cuatro problemas en torno a las experiencias educativas en distintas disciplinas.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publicades

2014-12-31

Com citar

Rodríguez Serrano, A. (2014). Educar Mediante las Imágenes de la Barbarie: La Problemática de los Textos Audiovisuales del Holocausto como Herramientas Docentes. Revista De Tecnologia Educativa, 1(2), 75–92. https://doi.org/10.17345/ute.2014.2.459

Número

Secció

Articles