Capacitación Docente para la Atención a la Diversidad en Futuros Docentes de Educación Secundaria

Autores/as

  • Mª Jesús Colmenero Ruiz Departamento de Pedagogía. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaen
  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino Departamento de Magisterio. Universidad Católica de Murcia.

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2014.437

Palabras clave:

atención a la diversidad, formación docente, Educación Secundaria, Máster

Resumen

Este trabajo pretende examinar las percepciones de futuros docentes de Educación Secundaria acerca de la formación inicial recibida sobre atención a la diversidad. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el cuestionario tipo Likert elaborado para tal fin (n=99). Los resultados obtenidos demuestran cómo el alumnado considera que el Máster les ha permitido aumentar su interés hacia el estudio de la diversidad y afianzar su elección profesional hacia la docencia; este título les ha permitido adquirir suficientes conocimientos sobre la identificación de las necesidades educativas en el alumnado y los recursos y servicios prestados desde el sistema educativo, entre otros. No obstante, se aprecian diferencias estadísticamente significativas en las valoraciones del alumnado del Máster según la especialidad por la que éstos han accedido a estos estudios de posgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2014

Cómo citar

Colmenero Ruiz, M. J., & Pegalajar Palomino, M. del C. (2014). Capacitación Docente para la Atención a la Diversidad en Futuros Docentes de Educación Secundaria. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 83–96. https://doi.org/10.17345/ute.2014.437

Número

Sección

Artículos