Capacitación Docente para la Atención a la Diversidad en Futuros Docentes de Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.17345/ute.2014.437Palabras clave:
atención a la diversidad, formación docente, Educación Secundaria, MásterResumen
Este trabajo pretende examinar las percepciones de futuros docentes de Educación Secundaria acerca de la formación inicial recibida sobre atención a la diversidad. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el cuestionario tipo Likert elaborado para tal fin (n=99). Los resultados obtenidos demuestran cómo el alumnado considera que el Máster les ha permitido aumentar su interés hacia el estudio de la diversidad y afianzar su elección profesional hacia la docencia; este título les ha permitido adquirir suficientes conocimientos sobre la identificación de las necesidades educativas en el alumnado y los recursos y servicios prestados desde el sistema educativo, entre otros. No obstante, se aprecian diferencias estadísticamente significativas en las valoraciones del alumnado del Máster según la especialidad por la que éstos han accedido a estos estudios de posgrado.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los / las autores/oras que publiquen en esta revista aceptan los términos siguientes:
- Los autores/oras conservan los derechos de autor y conceden en la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-SA), que permite que se haga difusión reconociendo la autoría y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/oras pueden establecer, independientemente, otras disposiciones contractuales que permitan la publicación de la versión publicada en esta revista en otros medios (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de la publicación inicial en esta revista.
- Los autores/oras tienen permiso para publicar su obra en línea y se les propone hacerlo (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de entrega, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citaciones (Ver The Effect of Open Access).
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Los nombres y las direcciones de correo electrónico que hay al sitio web de la revista solo se utilizarán para los usos indicados en esta revista y no estarán disponibles para ningún otro uso ni para terceras personas.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL ARTÍCULO
Los/las autores/se se comprometen a participar en la máxima difusión de su manuscrito una vez publicado, así como de toda la revista. Se comprometen también a participar activamente en las redes sociales de la revista en la fase preprint, como en la posterior a la edición final. Se tienen que promocionar los artículos utilizando el enlace de la web oficial ( https://revistes.urv.cat/index.php/ute/index ) junto con sus dois, para aumentar la lectura, citación e impacto.