Necesidades y perspectivas de la integración de la inteligencia artificial generativa en el contexto educativo español
Número
Sección
Palabras clave:
ChatGPT, Delphi, educación, expertos, perspectivas
Publicado
Resumen
Este trabajo aborda la metodología Delphi mediante un panel de expertos para la detección de necesidades y perspectivas sobre la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa. Los resultados obtenidos tras la última ronda indican un alto acuerdo entre los diferentes evaluadores (W de Kendalll =,751). Las principales preocupaciones y necesidades detectadas son: la necesidad de replantear los métodos de enseñanza-aprendizaje y evaluación, la necesidad de obtener recursos formativos debido a su escasez, así como la preocupación por el fraude y la necesidad de formación del profesorado. Al mismo tiempo, se pasó el mismo cuestionario a profesores y profesores en formación, mostrando percepciones diferentes a las de los expertos.Agencias de apoyo
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Derechos de autor 2024 Fabio Saz-Pérez, Bartolomé Pizà-Mir
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