Experiencia del usuario y grado de satisfacción en el uso del Chromebook en alumnos en un centro de primaria

Autores/as

  • Francisco R. Lirola Sabater UIB

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2023.1.3524

Resumen

La introducción en los centros de primaria de la modalidad a distancia, a consecuencia de la pandemia sanitaria por el COVID-19, implicó la incorporación de dispositivos informáticos para que los alumnos pudieran continuar el curso lectivo. Uno de estos dispositivos fue el Chromebook. Este trabajo tiene como objetivo valorar la experiencia del usuario y su grado de satisfacción por parte del alumnado. La metodología utilizada es del tipo cuantitativo descriptivo. Para ello se incorpora el cuestionario denominado UMUX (Usability Metric for User Experience). Un instrumento fácil de aplicar para alumnos del tercer ciclo de primaria. Los resultados obtenidos indican que los alumnos de este ciclo valoran de forma positiva la utilización, experiencia y grado de satisfacción con este dispositivo. Los resultados obtenidos son para el grupo de 5º (M=13,16) mientras que para el grupo de 6º de (M=12,55). Un análisis estadístico más detallado aporta que la experiencia y satisfacción del usuario es independiente del curso en cual está matriculado el alumno en este ciclo. La valoración de ambos cursos es alta por parte de los alumnos del tercer ciclo primaria. Con esta investigación se abre una puerta a futuros trabajos comparativos con otros cuestionarios ‘post-study’.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-05-2023

Cómo citar

Lirola Sabater, F. R. (2023). Experiencia del usuario y grado de satisfacción en el uso del Chromebook en alumnos en un centro de primaria. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), (1), 49–65. https://doi.org/10.17345/ute.2023.1.3524 (Original work published 18 de mayo de 2023)

Número

Sección

Artículos