El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra
Número
Sección
Publicado
Resumen
El estudio que se presenta a continuación se desarrolla en el bachelor en Ciencias de la educación de la Universidad de Andorra. Los objetivos son analizar la valoración de los estudiantes en relación a los seis primeros retos planteados, el acompañamiento del profesorado y los contenidos de los seminarios y plantear propuestas para la mejora de los retos en general. En este contexto, también se ofrece una visión profunda del contenido y la documentación de los seminarios del reto 5, que lleva como título Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en una cultura democrática. La metodología utilizada es cuantitativa y se utiliza como instrumento las encuestas diseñadas por el departamento de calidad. Se destaca una evolución en la valoración de los retos, que se debe bien por la experiencia adquirida por los estudiantes, o bien por las mejoras incorporadas en el diseño de la formación. Asimismo, se identifican puntuaciones bajas en la valoración por parte de los estudiantes en algunos seminarios lo que lleva a reflexionar sobre la diversidad de estilos de aprendizaje de los estudiantes, la perspectiva de los estudiantes a la hora de resolver el reto y la vinculación del contenido de los seminarios con las temáticas de los retos. El análisis permite elaborar una serie de propuestas que se enfocan en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Agencias de apoyo
NoLicencia
Derechos de autor 2021 Revista de tecnologia educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor y conceden en la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-SA), que permite que se haga difusión reconociendo la autoría y la primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as pueden establecer, independientemente, otras disposiciones contractuales que permitan la publicación de la versión publicada en esta revista en otros medios (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de la publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as tienen permiso para publicar su obra en línea y se les propone hacerlo (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de entrega, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citaciones (Ver The Effect of Open Access).
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Los nombres y las direcciones de correo electrónico que hay en el sitio web de la revista solo se utilizarán para los usos indicados en esta revista y no estarán disponibles para ningún otro uso ni para terceras personas.