Webinars 360: Una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa

Autors/ores

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2020.4.2775

Paraules clau:

Webinars 360º, Tecnología Educativa, Formación Inicial del Profesorado, Formación Permanente, RUTE

Resum

En este trabajo presentamos la experiencia “Webinars 360º series” una iniciativa de formación online promovida y desarrollada por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Desde Marzo de 2019 se ha venido desarrollando un ciclo de webinars mensuales liderados por expertos provenientes de ocho países (EEUU; Australia; Alemania; República Checa; Portugal; Chile, y Rusia), con el objetivo de analizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesorado en Tecnología Educativa a nivel internacional. El análisis transversal del contenido de esta iniciativa transnacional nos ha permitido obtener conclusiones relacionadas con: a) las características definitorias de la formación inicial permanente en tecnología educativa del profesorado en los países participantes; b) las características comunes y diferenciadoras que definen la formación en tecnología educativa en los países participantes, y; c) los desafíos y retos que la formación en tecnología educativa está experimentando desde una perspectiva transnacional.

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Biografies de l'autor/a

Sara Lorena Villagra Sobrino, Universidad de Valladolid

Profesora contratado doctor en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valladolid.

Iván Manuel Jorrín Abellán, Kennesaw State University

Catedrático de investigación educativa en el Departamento de Educación Primaria y Secundaria en la Facultad de Educación Bagwell  

Ainara Zubillaga del Río, Fundación COTEC

Directora de Educación y Formación de la Fundación COTEC para la innovación. 

Elia María Fernández Díaz, Universidad de Cantabria

Profesora contratado doctor del departamento de educación.

Lorea Fernández Olaskoaga, Universidad del País Vasco

Profesora agregada en el departamento de Didáctica y Organización Escolar

Prudencia Gutiérrez Esteban, Universidad de Extremadura

Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Educación.

Víctor Abella García, Universidad de Burgos

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ciencias de la Educación y Director del Departamento de Enseñanza Virtual (UBUCEV)

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Publicades

2021-05-26

Com citar

Villagra Sobrino, S. L., Jorrín Abellán, I. M., Zubillaga del Río, A., Fernández Díaz, E. M., Fernández Olaskoaga, L., Gutiérrez Esteban, P., & Abella García, V. (2021). Webinars 360: Una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa. Revista De Ciències De l’Educació, 1(4), 28. https://doi.org/10.17345/ute.2020.4.2775

Número

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