¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/ute.2019.2.2657

Palabras clave:

Formación inicial maestros, Educación Infantil, Guías docentes, Competencias para enseñar Ciencias

Resumen

La formación inicial de maestras para enseñar ciencias en Educación Infantil es un ámbito de investigación menos trabajado que otros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Hace unos años se realizó una reforma del Grado de Educación Infantil. Dicha reforma llevaba incorporada la elaboración de unas Guías Docentes (GD) de las asignaturas que forman el Plan de Estudios de la titulación. El propósito de este trabajo es analizar las GD elaboradas en algunos centros universitarios de España. En particular, nos centramos en la distribución por asignaturas, las competencias, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.

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Biografía del autor/a

Antonio de Pro Bueno, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Carlos de Pro Chereguini, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

José Cantó Doménech, Universidad de Valencia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

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Publicado

18-11-2019

Cómo citar

de Pro Bueno, A., de Pro Chereguini, C., & Cantó Doménech, J. (2019). ¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 88–99. https://doi.org/10.17345/ute.2019.2.2657

Número

Sección

Artículos