¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?

Antonio de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech

Resum

La formación inicial de maestras para enseñar ciencias en Educación Infantil es un ámbito de investigación menos trabajado que otros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Hace unos años se realizó una reforma del Grado de Educación Infantil. Dicha reforma llevaba incorporada la elaboración de unas Guías Docentes (GD) de las asignaturas que forman el Plan de Estudios de la titulación. El propósito de este trabajo es analizar las GD elaboradas en algunos centros universitarios de España. En particular, nos centramos en la distribución por asignaturas, las competencias, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.

Paraules clau

Formación inicial maestros; Educación Infantil; Guías docentes; Competencias para enseñar Ciencias

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DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2019.2.2657



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