Aplicación del Blogging y/o Google Docs para fomentar la competencia en producción escrita en la enseñanza del inglés

Número

Sección

Artículos

Autores/as

  • Salvador Montaner-Villalba VIU

Palabras clave:

Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanza del Inglés como lengua extranjera, Blogging, Google Docs, Competencia en producción escrita

Publicado

24-07-2018

Resumen

En la actualidad, el uso de las TIC en el aula de idiomas y, en concreto, en la enseñanza de la lengua inglesa ha aumentado notablemente a causa de las diversas posibilidades que éstas ofrecen en la educación, con el único fin de motivar al alumnado durante todo el proceso de aprendizaje.

En el presente trabajo, se pretende como objetivo principal verificar y/o corroborar si, al final de la experimentación educativa, los alumnos han mejorado su competencia en producción escrita en lengua inglesa mediante el Blogging con el uso de la plataforma Wordpress (https://wordpress.com) y mediante el uso del Google Docs.

Mediante la experimentación correspondiente, los alumnos también desarrollan otras competencias, tales como la competencia digital y la competencia “aprender a aprender”, teniendo en mente que el uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras aporta grandes beneficios en el proceso de aprendizaje, a modo de ejemplo, la adquisición de mayor autonomía por parte del alumnado.

Descargas

Agencias de apoyo

No

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Montaner-Villalba, S. (2018). Aplicación del Blogging y/o Google Docs para fomentar la competencia en producción escrita en la enseñanza del inglés. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(1), 43-59. https://doi.org/10.17345/ute.2018.1.2116

Envíos

Si desea publicar en alguna de nuestras cabeceras, debe ponerse en contacto con cada revista mediante su correo electrónico.

Saber más

Redes sociales

                        

Números antics

Enviar un artículo

Dialnet

INDEXAT A

 

Dialnet 

DICE

Latindex