Aplicación del Blogging y/o Google Docs para fomentar la competencia en producción escrita en la enseñanza del inglés

Salvador Montaner-Villalba

Resum

En la actualidad, el uso de las TIC en el aula de idiomas y, en concreto, en la enseñanza de la lengua inglesa ha aumentado notablemente a causa de las diversas posibilidades que éstas ofrecen en la educación, con el único fin de motivar al alumnado durante todo el proceso de aprendizaje.

En el presente trabajo, se pretende como objetivo principal verificar y/o corroborar si, al final de la experimentación educativa, los alumnos han mejorado su competencia en producción escrita en lengua inglesa mediante el Blogging con el uso de la plataforma Wordpress (https://wordpress.com) y mediante el uso del Google Docs.

Mediante la experimentación correspondiente, los alumnos también desarrollan otras competencias, tales como la competencia digital y la competencia “aprender a aprender”, teniendo en mente que el uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras aporta grandes beneficios en el proceso de aprendizaje, a modo de ejemplo, la adquisición de mayor autonomía por parte del alumnado.


Paraules clau

Educación Secundaria Obligatoria; Enseñanza del Inglés como lengua extranjera; Blogging; Google Docs; Competencia en producción escrita

Text complet:

PDF (Español (España))


DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2018.1.2116



Enllaços refback

  • No hi ha cap enllaç refback.