La Sociolingüística de Redes y los Social Media
Número
Sección
Articles
Palabras clave:
análisis lingüístico, estructura reticular, red social, Facebook, Twitter
Publicado
06/10/2020
Resumen
En este trabajo, se aplica el modelo de Redes Sociales propuesto en 1987 por J. Milroy y L. Milroy al análisis de las interacciones lingüísticas que se producen en Facebook y Twitter, dos redes sociales con un propósito similar pero que se comportan de forma diferente y proporcionan distintos tipos de estructuras reticulares. Se analiza el comportamiento lingüístico de los usuarios de estas redes con el objetivo de comprobar si los principios generales defendidos por los Milroy se cumplen en el lenguaje utilizado en las plataformas digitales. Los resultados obtenidos demuestran que existe un contraste entre los rasgos lingüísticos de los individuos que forman parte de una red densa y múltiple –el caso de Facebook– y los que conforman una red laxa y simple –el caso de Twitter".Descargas
Agencias de apoyo
NoLicencia
TRIANGLE has been conceived as an open access online journal and paperback publication. It is licensed under the Creative Commons Attribution-ConComercial-NoDerivs 3.0 unported License.Cómo citar
Juan Escrihuela, E. (2020). La Sociolingüística de Redes y los Social Media. Triangle, 15, 51-101. https://doi.org/10.17345/triangle15.51-101
