La Sociolingüística de Redes y los Social Media

Autores/as

  • Esther Juan Escrihuela Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.17345/triangle15.51-101

Palabras clave:

análisis lingüístico, estructura reticular, red social, Facebook, Twitter

Resumen

En este trabajo, se aplica el modelo de Redes Sociales propuesto en 1987 por J. Milroy y L. Milroy al análisis de las interacciones lingüísticas que se producen en Facebook y Twitter, dos redes sociales con un propósito similar pero que se comportan de forma diferente y proporcionan distintos tipos de estructuras reticulares. Se analiza el comportamiento lingüístico de los usuarios de estas redes con el objetivo de comprobar si los principios generales defendidos por los Milroy se cumplen en el lenguaje utilizado en las plataformas digitales. Los resultados obtenidos demuestran que existe un contraste entre los rasgos lingüísticos de los individuos que forman parte de una red densa y múltiple –el caso de Facebook– y los que conforman una red laxa y simple –el caso de Twitter".

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Publicado

06/10/2020

Cómo citar

Juan Escrihuela, E. (2020). La Sociolingüística de Redes y los Social Media. Triangle, (15), 51–101. https://doi.org/10.17345/triangle15.51-101

Número

Sección

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