La expresión oral y las modernas metodologías de enseñanza de idiomas

Rafael Díez de la Cortina y el Cortinaphone

Autores/as

  • M.ª Ángeles García Aranda Universidad Complutense de Madrid, España

Palabras clave:

Cortinaphone, Enseñanza de español como lengua extranjera, Estados Unidos, expresión oral, Rafael Díez de la Cortina, siglo XIX

Publicado

2024-11-15

Resumen

Este artículo tiene como objetivo contribuir a la historia de los materiales de enseñanza de español como lengua extranjera, especialmente a aquellos que destacaron la expresión oral. Se ocupa del contexto en que se compone el método Cortina, de las motivaciones que lo originaron y, especialmente, del contenido y de la estructura de los materiales que lo caracterizan. Entre ellos, destacan, sin duda alguna, la descripción de la pronunciación española, las pronunciaciones figuradas y el Cortinaphone, que permite la repetición oral de lo escuchado.

Agencias de apoyo

  • Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Biblioteca Virtual de la Filología Española. Fase IV: implementaciones y mejoras. Metabúsquedas. Gestores bibliográficos” (PID2020-112795GB-I00).

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Cómo citar

La expresión oral y las modernas metodologías de enseñanza de idiomas: Rafael Díez de la Cortina y el Cortinaphone. (2024). Revista Internacional De Lenguas Extranjeras International Journal of Foreign Languages, 21, 93-119. https://doi.org/10.17345/rile21.3848

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