Historia y situación actual de la enseñanza de español en la R. P. China

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile14.2978

Palabras clave:

Español, enseñanza, cultura, R.P. China, universidad

Resumen

El propósito del presente artículo es exponer la historia y la situación actual de la enseñanza de español en la R.P. China. Para ello, presentamos información detallada sobre el origen de la presencia de la lengua española en este país, así como su posterior desarrollo hasta llegar al boom que está experimentando en la actualidad. Asimismo, explicamos los diferentes contextos en los que se enseña la lengua española en este país. Nos centramos en la enseñanza superior, por lo que explicamos en detalle la realidad del grado universitario en Filología Hispánica en la R.P. China y las peculiaridades que lo hacen diferente del mismo grado en otros países. En definitiva, este artículo tiene como propósito principal presentar el pasado y presente de la enseñanza de español en la R.P. China, y puede servir como indicativo de lo que nos depara el futuro en este ámbito. Un futuro que, de acuerdo con los datos que se presentan en este artículo, nos hace prever un aumento progresivo del protagonismo de la enseñanza de español en el gigante asiático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-15

Cómo citar

Vázquez Torronteras, A., Álvarez Baz, A., & Liya, M. (2020). Historia y situación actual de la enseñanza de español en la R. P. China. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, 2(14). https://doi.org/10.17345/rile14.2978

Número

Sección

Artículos