La integración de contenidos morfológicos en la enseñanza de español como lengua extranjera: las nominalizaciones deverbales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile13.2865

Palabras clave:

Adquisición de la morfología derivativa, formación de palabras, nominalizaciones de acción, competencia morfológica, enseñanza de segundas lenguas

Resumen

En este artículo se analizan las ventajas que proporciona la enseñanza de la morfología en la adquisición de una lengua extranjera. El desarrollo de la competencia morfológica facilita el reconocimiento y la producción de palabras, la creación de familias léxicas, además del uso de las formaciones en contextos sintácticos y comunicativos. Nos centramos en el estudio de las nominalizaciones de acción en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera, lo cual nos permite comprobar la relación de la competencia morfológica con otras competencias lingüísticas. Así, la enseñanza de estas formaciones derivadas debe tener en cuenta distintos componentes: morfológico, léxico-semántico, sintáctico y pragmático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-26

Cómo citar

Martín García, J. (2020). La integración de contenidos morfológicos en la enseñanza de español como lengua extranjera: las nominalizaciones deverbales. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (13). https://doi.org/10.17345/rile13.2865