Evaluación de programas de lengua: perspectivas profesionales e investigadoras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile12.2759

Palabras clave:

Evaluación de programas, enseñanza de idiomas, estándares educativos, calidad educativa

Resumen

Este artículo aboga por el uso de procedimientos evaluativos a nivel de programa para asegurar la calidad y el valor de programas de lengua. Tras revisar el estado general del campo de evaluación de programas de lengua a nivel académico, argumentamos que los beneficios de prácticas evaluativas constantes ayudan a estrechar la relación entre la oferta formativa de un programa y las necesidades de las partes involucradas (estudiantes, profesores, comunidad). Proponemos el uso de los estándares de CEA como guía para realizar una evaluación completa de programas de lengua a través de herramientas diseñadas específicamente para las características particulares de cada programa. Finalmente, se pretende fomentar el desarrollo y la publicación de estudios de caso, recursos, y/o revistas para realzar el estatus de la evaluación de programas en el campo de la lingüística aplicada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-17

Cómo citar

Ciller, J., & Ortín, R. (2020). Evaluación de programas de lengua: perspectivas profesionales e investigadoras. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (12). https://doi.org/10.17345/rile12.2759

Número

Sección

Artículos