Evaluación de programas de lengua: perspectivas profesionales e investigadoras

Número

Sección

Artículos

Autores/as

  • Julio Ciller The University of Texas Rio Grande Valley
  • Ramsés Ortín The University of Texas Rio Grande Valley

Palabras clave:

Evaluación de programas, enseñanza de idiomas, estándares educativos, calidad educativa

Publicado

2020-02-17

Resumen

Este artículo aboga por el uso de procedimientos evaluativos a nivel de programa para asegurar la calidad y el valor de programas de lengua. Tras revisar el estado general del campo de evaluación de programas de lengua a nivel académico, argumentamos que los beneficios de prácticas evaluativas constantes ayudan a estrechar la relación entre la oferta formativa de un programa y las necesidades de las partes involucradas (estudiantes, profesores, comunidad). Proponemos el uso de los estándares de CEA como guía para realizar una evaluación completa de programas de lengua a través de herramientas diseñadas específicamente para las características particulares de cada programa. Finalmente, se pretende fomentar el desarrollo y la publicación de estudios de caso, recursos, y/o revistas para realzar el estatus de la evaluación de programas en el campo de la lingüística aplicada.

Descargas

Agencias de apoyo

No

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Evaluación de programas de lengua: perspectivas profesionales e investigadoras. (2020). Revista Internacional De Lenguas Extranjeras International Journal of Foreign Languages, 12. https://doi.org/10.17345/rile12.2759

Envíos

Si desea publicar en alguna de nuestras cabeceras, debe ponerse en contacto con cada revista mediante su correo electrónico.

Saber más

Desarrollado por

Indexación

“La revista RILE dispone de un sistema editorial certificado conforme a la 8.ª convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

[“CLASE A” (Q1)]

 

[Q1 (Filología moderna) / Q1 (Filologías)]

 

Palabras clave

Últimas publicaciones