Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile11.2637

Palabras clave:

Expresión escrita, segundas lenguas, líneas temáticas, composición textual, retroalimentación, escritura multimedia

Resumen

Este artículo revisa críticamente las líneas temáticas que desde 2005 hasta 2017 se han publicado sobre Second Language Writing (SLW) con el objetivo de presentar un análisis de las tendencias predominantes en las publicaciones indexadas en SCOPUS. Como metodología de estudio se ha procedido a la selección de aquellas contribuciones que han recibido 60 citas o más. De la revisión de literatura científica realizada se concluye que son tres las líneas de investigación mayoritarias: el proceso de composición o redacción del texto escrito; la retroalimentación que el docente ofrece al aprendiz; y la escritura en línea de una L2. Las conclusiones señalan la necesidad de profundizar en la investigación de la expresión escrita en una lengua diferente al inglés como L2 y las prácticas de escritura colaborativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-17

Cómo citar

Selfa Sastre, M., & Gómez-Devís, M.-B. (2019). Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017). Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (11). https://doi.org/10.17345/rile11.2637

Número

Sección

Artículos