Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)

Moisés Selfa Sastre, M-Begoña Gómez-Devís

Resumen

Este artículo revisa críticamente las líneas temáticas que desde 2005 hasta 2017 se han publicado sobre Second Language Writing (SLW) con el objetivo de presentar un análisis de las tendencias predominantes en las publicaciones indexadas en SCOPUS. Como metodología de estudio se ha procedido a la selección de aquellas contribuciones que han recibido 60 citas o más. De la revisión de literatura científica realizada se concluye que son tres las líneas de investigación mayoritarias: el proceso de composición o redacción del texto escrito; la retroalimentación que el docente ofrece al aprendiz; y la escritura en línea de una L2. Las conclusiones señalan la necesidad de profundizar en la investigación de la expresión escrita en una lengua diferente al inglés como L2 y las prácticas de escritura colaborativa.


Palabras clave

Expresión escrita; segundas lenguas; líneas temáticas; composición textual; retroalimentación; escritura multimedia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17345/rile11.2637



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.