Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza de ELE a adultos en contextos de instrucción formal: una pieza más del complejo fenómeno del aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile9.2508

Palabras clave:

español como lengua extranjera, instrucción formal, grupo, aprendizaje

Resumen

En este artículo se realiza una revisión teórica sobre la importancia de las dinámicas de grupo como un elemento más del sistema dinámico complejo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, se traza la trayectoria histórica teórica y se perfila también la relación de las dinámicas de grupo con otros aspectos como la motivación, la exposición al input o la mejora de aspectos afectivos. Posteriormente, se describe qué es un grupo y cómo se caracteriza para, por último, ofrecer reflexiones didácticas, constatar tendencias y proponer ejemplos de actividades de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Méndez Santos, M. del C. (2018). Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza de ELE a adultos en contextos de instrucción formal: una pieza más del complejo fenómeno del aprendizaje. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (9), 31–54. https://doi.org/10.17345/rile9.2508

Número

Sección

Artículos