Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza de ELE a adultos en contextos de instrucción formal: una pieza más del complejo fenómeno del aprendizaje

Número

Sección

Artículos

Autores/as

  • María del Carmen Méndez Santos Universidad de Alicante

Palabras clave:

español como lengua extranjera, instrucción formal, grupo, aprendizaje

Publicado

2018-12-13

Resumen

En este artículo se realiza una revisión teórica sobre la importancia de las dinámicas de grupo como un elemento más del sistema dinámico complejo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, se traza la trayectoria histórica teórica y se perfila también la relación de las dinámicas de grupo con otros aspectos como la motivación, la exposición al input o la mejora de aspectos afectivos. Posteriormente, se describe qué es un grupo y cómo se caracteriza para, por último, ofrecer reflexiones didácticas, constatar tendencias y proponer ejemplos de actividades de clase.

Descargas

Agencias de apoyo

No

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza de ELE a adultos en contextos de instrucción formal: una pieza más del complejo fenómeno del aprendizaje. (2018). Revista Internacional De Lenguas Extranjeras International Journal of Foreign Languages, 9, 31-54. https://doi.org/10.17345/rile9.2508

Envíos

Si desea publicar en alguna de nuestras cabeceras, debe ponerse en contacto con cada revista mediante su correo electrónico.

Saber más

Desarrollado por

Indexación

“La revista RILE dispone de un sistema editorial certificado conforme a la 8.ª convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

[“CLASE A” (Q1)]

 

[Q1 (Filología moderna) / Q1 (Filologías)]

 

Palabras clave

Últimas publicaciones