El grupo rítmico y el grupo fónico en la clase de ELE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17345/rile2.247

Palabras clave:

grupo rítmico, grupo fónico, acento paradigmático, acento sintagmático, pronunciación ELE.

Resumen

En este artículo se expone la aplicación de la jerarquía fónica (Cantero, 2002) en la didáctica de la pronunciación, argumentando a favor del grupo rítmico y del grupo fónico como agrupaciones de palabras en torno a un acento —paradigmático y sintagmático, respectivamente— que facilitan la adquisición del ritmo del español, con lo cual el alumno de ELE adquiere mayor fluidez en el discurso oral y mejor comprensión auditiva.

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Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Planas Morales, S. (2013). El grupo rítmico y el grupo fónico en la clase de ELE. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (2), 67–80. https://doi.org/10.17345/rile2.247

Número

Sección

Artículos