Variables que influyen sobre el aprendizaje del inglés como segunda lengua

Número

Sección

Artículos

Autores/as

  • Josefina del Carmen Santana Villegas Universidad Panamericana
  • Arturo García-Santillán UCC Business School / Universidad Cristóbal Colón. Campus Calasanz
  • Milka Elena Escalera-Chávez Universidad Autónoma de San Luis Potosí SLP-México

Palabras clave:

inglés como segunda lengua, adquisición de una lengua extranjera, variables.

Publicado

2016-12-16

Resumen

El aprendizaje del idioma inglés cobra cada vez mayor auge en el mundo, sin embargo la brecha entre la calidad del aprendizaje de una segunda lengua entre los estudiantes es cada vez mayor. Por ello el objetivo de esta investigación es explorar las variables que puedan llevar a un mejor aprendizaje del inglés. El estudio es de tipo cuantitativo, la muestra está integrada por 897 alumnos de nuevo ingreso de una universidad privada. Se aplicó un análisis de Regresión Lineal Múltiple y un análisis ANOVA, los resultados muestran las variables: tiempo de estudio, tipo de escuela, y la frecuencia con qué se lee influyen en un mayor puntaje en el examen de ubicación de inglés; además se observó una diferencia significativa entre las variables que miden la percepción del alumno sobre sus habilidades para este idioma y el puntaje obtenido.

Descargas

Agencias de apoyo

No

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Santana Villegas, J. del C., García-Santillán, A., & Escalera-Chávez, M. E. (2016). Variables que influyen sobre el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras International Journal of Foreign Languages, 5, 79-94. https://doi.org/10.17345/rile5.1004

Envíos

Si desea publicar en alguna de nuestras cabeceras, debe ponerse en contacto con cada revista mediante su correo electrónico.

Saber más

Desarrollado por

Indexación

 

CLASE A (Q1)

 

 

Dialnet

Palabras clave

Últimas publicaciones