Las emociones en el aprendizaje de una lengua extranjera: su impacto en la motivación

Número

Sección

Artículos

Autores/as

  • Mariza Méndez López Universidad de Quintana Roo

Palabras clave:

emociones, motivación, aprendizaje de lenguas extranjeras.

Publicado

2016-12-16

Resumen

Este artículo presenta una revisión de investigaciones afectivas para identificar el rango de emociones experimentadas por estudiantes de una lengua extranjera en diferentes contextos, las situaciones que han originado esas emociones y como éstas han afectado su motivación. En la presente revisión, la influencia dominante de las emociones en la motivación de estudiantes de una lengua extranjera es demostrada. Las causas que influyen más en las experiencias emocionales reportadas en los diferentes estudios analizados son: profesores, compañeros, habilidad oral, enfoque de retroalimentación y el ambiente de aprendizaje. Esta revisión intenta crear conciencia sobre el papel determinante de las emociones en la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera, enfatiza las implicaciones de la investigación en emociones para profesores de lenguas extranjeras y sugiere direcciones para investigaciones futuras.

Descargas

Agencias de apoyo

No

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Méndez López, M. (2016). Las emociones en el aprendizaje de una lengua extranjera: su impacto en la motivación. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras International Journal of Foreign Languages, 5, 27-46. https://doi.org/10.17345/rile5.1002

Envíos

Si desea publicar en alguna de nuestras cabeceras, debe ponerse en contacto con cada revista mediante su correo electrónico.

Saber más

Metrics

4825
1730
6555

Desarrollado por

Indexación

 

CLASE A (Q1)

 

 

Dialnet

Palabras clave

Últimas publicaciones